Asistencia Técnica

El Departamento de Asistencia Técnica da todo el soporte a las cooperativas en aspectos administrativos, financieros, agronómicos, sociales y económicos. Así Fedecocagua logra garantizar la calidad del producto año por año y hace competitivos a sus asociados con las exigencias del mercado.

La Federación brinda constantemente capacitaciones a sus asociados para que aumenten su capacidad técnica, administrativa y organizativa. Monitorea el mejoramiento de sus cultivos y la calidad de sus cafés.

Por medio de procesos de certificación, Fedecocagua permite a los pequeños productores reconvertir sus procesos y contar con cultivos orgánicos, productos especializados. Actualmente se trabaja con certificaciones como Utz Certified, Rainforest Alliance, Café Practices, 4C, Nespresso AAA, Common, Naturland, Comercio Justo (Fairtrade ), Orgánico JAS (Unión Europea), NOP / USDA (Estados Unidos) y BIO Suisse.

Por un lado dichos sellos garantizan la calidad del café. Por otro prueban que nuestros asociados respetan buenas prácticas agrícolas y que están mejorando constantemente y de manera sostenible las condiciones socioculturales, económicas y medioambientales.